sábado, 21 de abril de 2012

El peaje de la nada

“Tampoco hay mucho más hacia donde ir. O te tiras a un lado para que te pase el tiempo por encima o sales corriendo en línea recta para que te arrolle en menos de lo que piensas, iluso. No es por nada, pero de esta no te va a librar ni Dios, porque no existe.

Vete soltando lastre y llenando la mochila de todo lo que pueda hacerte soportar la existencia cuando ya no queden ni las sobras de una cena de poca monta. Arrepentirse de los actos es horroroso, pero, como decía un viejo, peor es arrepentirse de los actos que nunca consentiste que pasaran por el qué dirán. Dentro de cincuenta años no va quedar de ti nada, ni la severidad con la que te preocupaste de joderte la vida. Tú sabrás para quién haces tanto sacrificio, como si importara de algo. La nada te lo va a vaciar todo.

Deja de putearte, coño. Eso es todo.”


-Parece un e-mail o una nota de Facebook o una entrada en lo que llamaban blog. En Twitter según las últimas teorías no era posible introducir tanto texto. Pero no está claro tampoco. Otros opinan lo contrario. Menudo coñazo. No podemos clasificarlos todos. Salen por millones. ¿Esta gente de finales del siglo XX principios del XXI, para qué utilizaba Internet?

-No sé. No quiero leer más vidas. ¿Quieres un cigarro?

-¿Un qué?

-Nada. Déjalo. Me voy a fumar afuera.

6 comentarios:

  1. "¿Sabes lo que pienso últimamente? Tampoco hay que darle más vueltas, puede que se la necesidad de que quede constancia de nuestro paso por aquí, por la vida. Mañana puedo desaparecer por una distracción en la carretera, o de un infarto, y mi último estado quedará ahí. Pero simplemente sea un estar porque sí".

    - Apaga se cigarrillo y mira, también dejaban comentarios. Eran textos interactivos.Deduzco que entre sus autores no parecían conocerse... Sería una forma de comunicación bidireccional indirecta, porque las fechas de los textos y las horas no coinciden.

    - Quién sabe...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué medios de comunicación se emplearán dentro de 200 años? Jajaja, ¿se habrá descubierto la clave de la telepatía? ¿Tendremos un dispositivo inserto en los músculos de nuestro antebrazo con conexión a internet?
    Un saludo para todos nuestros futuros descendientes. Jaja.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, lo de dejar en suspenso un estado eterno ya lo he visto... Internet era tan nuevo que no se conocen los protocolos ante la muerte. Algo se inventarán seguro, como nos inventamos los enterramientos.

    Gliphe, siempre me he preguntado cómo será eso d ela telepatía. ¿Habrá modo de que sólo lo escuche el destinatario que elegimos? Jeje. ¡Habitantes del futuro yo os saludo! Jejeje...

    ResponderEliminar
  4. se unificará de una vez por todas el hombre y la máquina, y yo no quiero estar

    ResponderEliminar
  5. Eso sí que acojona... que les de a las máquinas por tomar conciencia.

    ResponderEliminar
  6. y sé de alguien que prefiere arrepentirse a tener remordimientos...


    y lo de las máquinas, no es para tanto, yo lo soy y casi ni lo parece

    ResponderEliminar